Menores de edad con delito grave, podrían pasar al CERESO a los 25 años

Aguascalientes, Junio 16 (2015).- El Presidente de la Comisión de Justicia en el H. Congreso del Estado, Luis Fernando Muñoz López, dio a conocer que analizan la posibilidad de modificar las leyes respectivas para que un adolescente acusado de un delito grave pueda ser trasladado a un centro de reclusión para adultos al cumplir los 25 años edad.

«La idea sería que después de ciertos requisitos o condiciones puedan formar parte o integrarse a un Centro de Readaptación Social”, expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De igual manera, el representante popular no descartó la posibilidad de modificaciones en este mismo sentido para que las sanciones por la comisión de delitos de alto impacto por parte de un menor de edad, vayan más allá de los 20 años de reclusión, aunque aclaró que la solución a esta problemática no debe estar solamente en encarecer las penas o hacerlas más pesadas.

Muñoz López, aclaro que aún no existe un dictamen sobre el tema, sin embargo es un interés común al interior de la Comisión Legislativa que encabeza, el atender esta problemática para evitar hechos lamentables como el presunto homicidio de una adolescente cometido por dos jóvenes de 17 años.